Tuesday, June 7, 2011

Blog Post: Uso de la transferencia con consulta

Art�culo original publicado el jueves, 22 de octubre de 2009

Una de las caracter�sticas poco conocidas de Office Communicator es la capacidad de realizar transferencias con consulta.  Muy a menudo nos piden que incluyamos esta caracter�stica, pero es que ya est� incluida.

En l�neas generales, una transferencia con consulta es un escenario com�n donde, antes de transferir una llamada a alguien, desea ponerse en contacto con esa persona para asegurarse de que puede tomar la llamada. Examinemos esta situaci�n para mostrar c�mo se lleva a cabo esta tarea con Office Communicator.

Marc Boyer, un cliente m�o, me llama y me pregunta sobre el proyecto en que estamos trabajando.

Como no tengo experiencia en este proyecto concreto, inicio una nueva llamada telef�nica desde la lista de contactos con Steve Chang, el jefe de proyecto de este proyecto espec�fico.   Al iniciar la nueva llamada a Steve, la llamada de Marc se pone autom�ticamente en espera.

Steve me dice que est� disponible para tomar la llamada, por lo que vuelvo a la ventana de conversaci�n de Marc y hago clic en el bot�n Transferir. El men� de la transferencia incluye autom�ticamente las personas con las que estoy hablando en el momento, por lo que puedo seleccionar a Steve Chang desde aqu�. 

Mientras se transfiere la llamada, puedo ver el estado en las ventanas de conversaci�n de Marc y de Steve.  Una vez completada la transferencia, ambas ventanas se cierran.

Lo bonito de Office Communicator es que no est� limitado a realizar una consulta mediante una llamada telef�nica.  La pr�xima vez que se desee consultar a alguien antes de realizar la transferencia, pruebe a enviar un mensaje instant�neo.

Como puede ver en este escenario simple, la capacidad de consultar a alguien antes de enviar una llamada telef�nica puede ser bastante �til para garantizar que la persona est� disponible y tenga la informaci�n necesaria para ayudar al autor de la llamada.

- Jason Tuck
Jefe de programas
Publicado el mi�rcoles, 21 de octubre de 2009, a las 5: 00 a.m. por octeam

Esta entrada de blog es una traducci�n. Puede consultar el art�culo original en Using Consultative Transfer

Mariah Carey Taylor Swift Milla Jovovich Maggie Grace Luján Fernández

No comments:

Post a Comment