Thursday, December 30, 2010

Blog Post: Talento al servicio de grandes fines: Tech Talent 4 Good

Hablábamos ayer de iniciativas solidarias y apoyo a ONGs, y volvemos a hacerlo desde una perspectiva un tanto distinta: la de los jóvenes con talento que están a punto o acaban de salir de sus universidades y tienen que decidir dónde lo ponen en práctica.

A estos, precisamente, jóvenes a punto de licenciarse o con estudios superiores en Tecnologías de la Información recién terminados, es a quien se dirige Tech Talent 4 Good, un programa de becas muy especial que impulsamos desde Microsoft junto a AIESEC.

La iniciativa consiste en ofrecer a estos jóvenes la posibilidad de cursar prácticas en una selección de 10 organizaciones sin ánimo de lucro, entre las que figuran algunas como Save the Children, INHOPE, SOS Children´s Villages, Cáritas Europa o la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Estos licenciados, o a punto de serlo, que representan así el futuro de los profesionales de TI de Europa (una parte, al menos) podrán aplicar sus habilidades técnológicas y creatividad al trabajo en el entorno de una ONG y así conocer de primera mano el importantísimo papel que las TI juegan en la agilización de las tareas diarias de organizaciones dedicadas a atender a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Sin duda, Tech Talent 4 Good es una interesantísima oportunidad para 10 futuros profesionales que serán seleccionados en un proceso que tendrá en cuenta sus habilidades tecnológicas, interpersonales y de gestión de proyectos, así como sus aptitudes para aplicar las TI a una organización solidaria. Las candidaturas pueden presentarse hasta finales de enero de 2011. Y tenéis más información aquí.

Leslie Bibb Chelsea Handler Salma Hayek Jennifer Scholle Tatiana Zavialova

No comments:

Post a Comment